Después de tanto tiempo vuelvo para quedarme.
En el post de hoy vengo a hablar de la llamada "OPERACIÓN BIKINI".
Por si alguien no sabe de lo que hablo, os voy a comentar un poco en lo que se basa: es un periodo de tiempo, que va entre enero o marzo hasta junio-julio, en el cual se elimina todo alimento hipercalórico y aumenta el consumo de alimentos hipocalóricos, detoxificantes, dietas insufribles y se comienza o se aumenta (dependiendo de lo vago que se sea) el ejercicio físico.
Esta definición la propongo yo, ya que es lo que veo hacer a la gente, tanto en mi entorno como en redes sociales, medios de publicidad... No acabo muy bien de entender esta moda, ya que si durante ese periodo de tiempo mencionado puedes cumplir con los "requisitos" de una vida sana, ¿por qué no hacerlo el resto del año?
Por tanto voy a proponer unos tips, los cuales van a ayudar a todos aquellos que la OPERACIÓN BIKINI sea una excusa para empezar a CAMBIAR su alimentación por una SANA. Todo lo que os voy a comentar está basado en la DIETA MEDITERRÁNEA y la PIRÁMIDE ALIMENTARIA. Olvidaros de seguir regímenes, es lo peor que se puede hacer.
Estas pautas están orientadas a aquellas personas que quieren empezar a alimentarse de forma sana. Ya con el cambio notareis un bajada de peso y que os sentiréis mejor.
1. Realizar las 5 comidas diarias:
- - Desayuno.
- - Media mañana.
- - Comida.
- - Merienda.
- - Cena.
2. El desayuno es la comida principal del día. Desde que cenamos el día anterior, hemos estado en ayuno y por tanto nuestro organismo necesita un aporte de alimentos que nos ayudarán a empezar el día con energía. Debe ser completo, con aporte de: cereales (CH), fruta (CH) y proteínas y grasa (lácteos, bebidas vegetales, fiambre de pavo). Tenemos que dedicarle tiempo y mimo.
3. Cinco raciones diarias de frutas y verduras.
4. Basar nuestra dieta (Conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente."La dieta debe variar en función de la edad de la persona y del trabajo que realiza") diaria en las recomendaciones de la pirámide alimentaria.
5. Disminuir el consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas, ya que la cantidad de azúcar que contienen es desorbitada. El consumo de refrescos debería de ser como máximo 1 vez a la semana y su cantidad de 33 cl como máximo. Para "quitar" la sed, la mejor bebida es el agua.
![]() |
| Cantidad de azúcar en 33 cl. |
6. Disminuir consumo de harinas y azúcares refinados. Consumir harina, pasta, arroz integral y azúcar de caña o moreno, miel o stevia. Es buenísimo porque van a tener mayor cantidad de fibra.
7. Evitar la comida rápida servida en todos estos establecimientos. Contiene gran cantidad de grasa. No digo que no podáis comer una hamburguesa, pizza... podéis hacerlo siempre y cuando sea casera. Hay múltiples recetas para masa de pizza y además ¡podéis rellenarla de lo que queráis! Os dejo un link de como hacerla: Masa pizza De uvas a peras Al igual que la pizza podéis hacer hamburguesa (ya os dejaré receta en el blog)
8. Evitar consumo de bollería industrial, contienen gran cantidad de grasas saturadas (aceite de palma) y grasas trans. Pero perfectamente se puede comer un pedacito de bizcocho casero (también pondré la receta en el blog) o hacer galletas como éstas Galletas avena Isasaweis que están de vicio!!
9. Cambiar el café por el té. Ambos contienen cafeína (teína en el caso del té) pero el efecto es distinto. La cafeína, su efecto es rápido y corto en el tiempo, mientras que la teína su efecto aparece más tarde pero dura más en el tiempo. Además de ésto, el té es un buen diurético y algunos hasta nos ayudan a controlar la celulitis.
10. Hidratarnos. Alrededor de 1,5 L-2 L diarios.
12. Evitar consumo de bebidas alcohólicas destiladas. Contienen calorías vacías, es decir, que nos aportan calorías pero sin ningún tipo de nutriente. Está comprobado que el consumo de un vasito, en comida y cena, de vino es beneficioso para el corazón. Al igual que el consumo moderado de cerveza también es beneficioso.
11. Ejercitarnos. Si a la alimentación le añadimos el deporte (cada uno en su nivel), estaremos yendo por el buen camino. Al principio con 30 min de cardio (caminar, correr, bicicleta, patinar...) + 30-45 min de tonificación. En este link encontrareis rutinas donde lo podréis hacer desde casa https://www.youtube.com/user/gymvirtual
Es fácil, solo cambiar los malos hábitos por unos buenos que vais a poder seguir durante todo el año ;)
Si tenéis alguna duda o comentarios, podéis dejarlos o escribirme a ysiquierestelocuento@gmail.com
Hasta otro día!


No hay comentarios:
Publicar un comentario